Tenemos que unirnos para que los causantes de la muerte de Patricia, Almudena y futuras victimas de atropellos tengan una condena ejemplar.

sábado, 28 de mayo de 2011

El condenado por el doble atropello del Paseo Colón pide que le reduzcan la pena

El hombre condenado a seis años y medio de cárcel por el atropello mortal de dos chicas en el Paseo Colón de Sevilla ha recurrido para que le impongan sólo tres años, para lo que alega que parte de la culpa fue de las víctimas, que supuestamente cruzaron la calle corriendo y con el semáforo en rojo para ellas.


El abogado del condenado. Fernando V.C., de 35 años, se basa en que dos testigos declararon que el conductor del vehículo circulaba debidamente por el Paseo de Colón y que fueron las víctimas quienes cruzaron el semáforo con el muñeco en rojo para ellas, dado que era de madrugada y hacía frío.
El recurso comienza rechazando el delito de conducir sin carné pues la notificación de la dirección general de Tráfico de retirada del permiso por acumulación de infracciones no fue "debidamente notificada" al acusado en su domicilio de Sevilla.
Además, tampoco considera probado que el conductor se saltase en la madrugada del 3 de abril de 2010 un semáforo en rojo y dos en ámbar porque el informe de la Policía Local se hizo en base a dos testigos, uno de los cuales "dejó patente en el juicio sus dudas sobre como sucedió todo". "Resulta imposible determinar sin género de dudas cómo estaban los semáforos en el momento del accidente", dice la defensa.
La fallecida A.G., de 30 años, "según su autopsia había ingerido bebidas alcohólicas" e invitó a las amigas que la acompañaban a "cruzar sin esperar el semáforo en verde para ellas porque hacía frío", por lo que "salió corriendo seguida inmediatamente por la otra fallecida", según el recurso.
La tercera joven se quedó rezagada, pues "esperó a que el semáforo se pusiera en verde mientras se abrochaba la chaqueta", añade el recurso, que además rechaza el testimonio de esta joven porque "es persona interesada y reclama como parte perjudicada", además de haber cambiado su declaración en aspectos "trascendentes".
La sentencia del Juzgado Penal 8 rechazó imponer los nueve años y medio de cárcel pedidos por el fiscal y los 12 y 36 años que solicitaron los padres de las fallecidas, personados como acusación, aunque consideró probado que el condenado circulaba a más de cien kilómetros por hora y que se saltó un semáforo en rojo y dos en ámbar

2 comentarios:

  1. que puedo decir d unos malnacidos de mierda askerosos cadena perpetua que se pudran en la carcel que ellas ya estan muertas para siempre mi apoyo a las victimas

    ResponderEliminar
  2. ke se va a esperar de mafiosos, los jueces tambien se compran, y los abogados corruptos deberian padecer en sus propias carnes lo que defienden injustamente, para que sufran el resto de sus dias, animos, y de corazon lo siento mucho

    ResponderEliminar