Tenemos que unirnos para que los causantes de la muerte de Patricia, Almudena y futuras victimas de atropellos tengan una condena ejemplar.

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Qué pasó el 4 de abril de 2010?

El 4 de abril de 2010 fallecieron en Sevilla, Patricia y Almudena víctimas de un atropello. Los ocupantes de ese vehículo eran FERNANDO VARGAS CORNELLO Y ADRIAN DEL NIDO. El conductor iba "supuestamente" bebido, con exceso de velocidad, sin permiso de conducir, se saltó varios semáforos en rojo e intentó darse a la fuga.

Es muy triste que una persona pierda la vida de esta manera y sería conveniente que se modificasen las leyes para que los presuntos homicidas en este tipo de accidentes pasen una buena temporada en la cárcel.

El daño que ellos hacen siempre será infinitamente superior a la condena que puedan tener, pero tenemos que luchar por conseguir que no estén en la calle dentro de un par de años.

Este caso en concreto no debería de ser considerado un homicidio imprudente y tendría que ser un homicidio con dolo eventual por todos los antecedentes que tenía el conductor. Es necesario que la pena que se aplique en los casos como el de Patricia y Almudena sea contundente para que este tipo de comportamientos no se vuelva a repetir y que la sanción que se ponga al imputado sirva para actuar de otra forma. La justicia tiene que hacer justicia para las victimas y en los accidentes de tráfico no se suele aplicar con propiedad y las penas suelen ser muy ridículas.

Nuestro objetivo es que todo el mundo sepáis la verdad sobre el atropello de Patricia y Almudena en Sevilla que acabó con sus vidas en Semana Santa. Queremos reivindicar la necesidad de revisar las penas y el cumplimiento íntegro de la condena para este tipo de delitos, así como un compromiso por parte de otras autoridades competentes para que pongan todos los mecanismos legales posibles a su alcance y esta triste historia no se vuelva a repetir.

Nadie tiene derecho a acabar con la vida de otra persona y el homicida debe tener una condena ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario